Los superalimentos no dejan de ganar popularidad en el mundo. La capacidad de ofrecer múltiples beneficios para el organismo, entre ellos el gran aporte de vitaminas y minerales, además de otros componentes para mantener la vitalidad del cuerpo y la mente, los sitúan en un lugar preponderante.
Ahora bien, cierto es que no existe una definición científicamente aceptada, empero todos aceptan por tal calificativo aquellas especies que se distinguen del resto del mundo vegetal por constituir alimentos muy completos, ricos en nutrientes, compuestos bioactivos y enormes beneficios para la salud.
.En otras palabras, se trata de comestibles de alto valor alimenticio. Pues sepa que entre la selecta lista de esas maravillas está la mora, fruta que retrasa el envejecimiento, protege al corazón y mejora el deseo sexual, según investigación.
Fruta polidrupa
Desde el punto de vista botánico, la mora es una fruta polidrupa, es decir, está formada por la unión de pequeñas drupas arracimadas, dentro de las que se halla una semilla diminuta, perceptible durante su consumo e incluso a veces algo molesta.
Esta planta es originaria de las zonas altas y tropicales de América y se cultiva en gran parte del mundo. Tal y como señala la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el fruto ofrece un alto contenido en fibra y es fuente de vitaminas C y E, y folatos. De hecho, aseguran ñoños dietistas que "una ración de moras cubre el 30 por ciento de la ingesta recomendada de esas vitaminas".
Empero, este regalo de la naturaleza es famoso por su poder antioxidante gracias a sus grandes cantidades de pigmentos naturales (antocianósidos y carotenoides). Es por esto por lo que numerosos estudios han señalado que poseen hasta tres veces más de ese efeto que otras bayas, algo que los expertos señalan podría ayudar a reducir el riesgo de algunas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares y retrasar el envejecimiento.
En tanto, si algo llama también la atención resulta que el superalimento de marras es un bocado afrodisíaco. Así como lo lee. Expertos en la materia, incluso lo recomiendan como de los mejores aliados para el deseo sexual, habidas cuentas que los inscriben entre los afrodisíacos más admirados porque cuentan con gran cantidad de fitoquímicos, los cuales podrían prolongar la duración de la actividad sexual.
Al margen de si esto es así plenamente o no en todas las personas, estas frutas tan deliciosas no suponen ningún riesgo para la salud (al contrario, son muy beneficiosas), así que si actúan de verdad aumentando la libido, merece la pena ponerlo a prueba.
De acuerdo con los resultados científicos de las invetigaciones, tales cualidades están asociadas a que los efectos de la mora, como los del ginseng, el azafrán y la yohimbina, se producen a nivel fisiológico, sobre los órganos que intervienen en el acto sexual, y no a nivel cerebral. Su ingesta conlleva, por tanto, una mejora de la erección y los cambios hormonales, un aumento del flujo sanguíneo y la relajación del músculo liso cavernoso.
Luego, nada descabellado sería considerar a la mora como la viagra natural a la mano en huertas o jardines, de forma tal que podría muy bien sustituir la esperanzadora pildorita azul de quienes tienen “los ánimos por el piso”, ¿no creen?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario