lunes, 22 de abril de 2013

El ñame, ¿combustible prodigioso de Usain Bolt? (II parte)

Alimento rico en propiedades alimenticias
Tras las declaraciones a la prensa del padre del destacado velocista Usain Bolt se tomaron muestras de ADN a atletas jamaicanos y se hicieron estudios científicos.  Y se encontró que el ñame cuenta entre sus componentes con un mineral parecido a la bauxita, rico en hierro. Así las cosas, al parecer, las madres que comen este alimento tienen  más posibilidades de tener hijos más veloces.

Sin embargo, el tubérculo considerado exótico, desconocido para muchos, posee muchas otras cualidades interesantes, tanto desde el punto de vista alimenticio como para prevenir determinadas dolencias y enfermedades. Veamos algunas de ellas.


Entre las propiedades terapéuticas se dice que el ñame es un excelente depurativo de la sangre. Desde siempre lo han utilizado, y en concreto su esencia, como un potente elixir a la hora de depurar el organismo de impurezas que nos causan enfermedades.

El vegetal en cuestión contiene una serie de sustancias que nos ayudarán a eliminar toxinas del cuerpo a través de la orina, el sudor o las heces entre otros medios, proporcionando así que nuestro cuerpo esté en perfectas condiciones.

Esa y otras características le atribuyen a esta planta cualidades inmunológicas que nos ayudarán a reforzar el sistema linfático del organismo. Así las cosas, su consumo ayuda a fortalecer las defensas frente a los ataques recibidos desde el exterior. Por ello es muy recomendable tenerlo en cuenta a la hora de conseguir una salud más fuerte.

Con ese precedente los especialistas aconsejan una dieta a base de ese regalo de la naturaleza para contrarrestar determinadas dolencias, de manera particular  cuando padecemos enfermedades dérmicas como dermatitis y eccemas de la piel.

En fin,  el ñame nos ayudará a conseguir una mayor depuración del organismo y un aumento de las defensas, lo que propicia estar en mejores condiciones inmunológicas para enfrentar adecuadamente estas y otras afecciones. (continuará).


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario