lunes, 11 de noviembre de 2013

El exótico mundo de los cactus (VII Parte)

Cactus candelabro
¿Pueden los cactus absolver radiaciones electromagnéticas (REM)?
La respuesta a esta interrogante la encontramos en un artículo publicado en internet que cuestiona irrebatiblemente la promoción que hacen a quienes allí se les califica como seudojardineros y se han convertido en defensores de la venta de denominados “cactus del ordenador”.

Pues bien, tal publicidad exalta las cualidades de esa especie de suculenta, específicamente el conocido cactus candelabro,  en la neutralización de  la maligna REM.


Según el autor de la crítica, es de total desfachatez tamaña burla al comprador,  pretendiendo hacer ver que la citada planta  evita los problemas de salud que provocan las radiaciones emitidas por ordenadores, televisores, electrodomésticos y teléfonos móviles; supuestamente al restaurar  las alteraciones provocadas en el ambiente por la contaminación electromagnética.

Y argumenta: “Lo primero que cabría preguntarse es si la radiación electromagnética es peligrosa para la salud humana. La respuesta, depende de a que tipo y cantidad de radiación nos refiramos. El espectro electromagnético abarca desde las ondas de radio hasta los rayos gamma, y no todos ellos inciden igualmente en nuestro organismo”.

Mas adelante expone que “la vida terrestre se ha adaptado para sobrevivir a los niveles y tipos de radiación que bañan la superficie del planeta, y así podemos soportar las ondas de radio o la luz visible que inciden continuamente sobre nosotros”.
  Y concluye:

“En el supuesto caso de que el Cactus Candelabro presentara una especial resistencia a la radiación electromagnética, hecho que no está comprobado en absoluto, estaríamos ante algo parecido a una bacteria o un insecto resistente: una menor alteración del organismo y mayor supervivencia ante la exposición a la REM.

“Ahora bien, decir que poniendo una maceta al lado de nuestro ordenador evitamos la radiación electromagnética generada por este significa algo muy distinto: estaríamos afirmando que el cactus es capaz de atraer la radiación hacia él, absorberla y neutralizarla. No existe organismo ni material conocido capaz de tal hazaña”. (continuará)



No hay comentarios:

Publicar un comentario