sábado, 29 de septiembre de 2012

Primer punto de venta de productos naturales del país

Consumirlos mejora calidad de vida
Los habitantes de ciudad de Cienfuegos se convirtieron en los primeros del país en disponer de un punto de venta de productos naturales del agro, tras la apertura oficial de este establecimiento con la presencia de Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y su primera  en la provincia, y el doctor Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana en Cuba.

El principal objetivo de este proyecto es contribuir a una cultura alimentaria sana  de la población, basada en el consumo de frutas, vegetales y hortalizas cuyos cultivos sean ajenos a la utilización de compuestos químicos. De ahí que sus promotores insistan en el manejo agroecológico de esos renglones.


Por lo pronto, los interesados pueden optar por la compra, a precios razonables, de poco más de una docena de de diferentes ofertas. Aunque en diálogo con las autoridades de la Agricultura en el territorio, Brunet Nodarse abogó por la necesidad de ir incrementando poco a poco en cantidad y variedad, y para ello insistió en la necesidad de una adecuada capacitación de técnicos y productores a fin de lograr una práctica agroecológica sostenible.

Por su lado, Rodríguez Nodals tuvo palabras de encomio para tal iniciativa, la que debe generalizarse al resto de las urbes de la nación, por lo que ello representa en la promoción de hábitos alimentarios que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de los cubanos.
 
En Cienfuegos se aplican técnicas agroecológicas desde 2002, y ya existen más de mil fincas acogidas a esos programas, bajo el auspicio de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el decisivo apoyo de instituciones vinculadas a las investigaciones científicas y agrónomas del territorio y el país..

No hay comentarios:

Publicar un comentario