lunes, 25 de febrero de 2013

El coco, ¿un milagro adelgazante? (II parte y final)

Excelente hidratante para la piel
A saber, el aceite de coco, conocido también por  manteca de coco, es una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de la nuez.

Si bien las propiedades alimenticias y medicinales le reportan gran utilidad al hombre, no menos importantes es su uso en la industria de la cosmética, fundamentalmente  para la elaboración de jabones y cremas. En ese sentido se emplea como humectante  y actúa sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad.

Además, se ha comprobado la efectividad  en piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellas personas que tienen una piel sensible. Se puede aplicar directamente a la epidermis como substituto de las cremas hidratantes o como aceite de masaje. En este caso conserva la piel tersa y sin arrugas.


Es, a su vez,  un excelente acondicionador sin enjuague para el cabello si es aplicado en pequeñas cantidades en las puntas, con el pelo limpio, y nunca sobre el cuero cabelludo, ya que este produce sus propios aceites.

En otro orden, dado su agradable aroma y sus propiedades antibacterianas (las bacterias provocan el mal olor corporal) se aconseja usarlo en lugar de los desodorantes comerciales, cuyo contenido en aluminio es una de las causas principales de Alzheimer.

Los estudios sobre el tema han sacado la luz que todas esas bondades se deben a que, la sustancia  en cuestión,  evita la formación de radicales libres en la piel, disminuyendo asíla aparición de manchas, signos de envejecimiento o sobrexposión al sol,. A mismo tiempo de mantiene el tejido conectivo resistente y flexible, además de proporcionarle un aspecto juvenil a esa parte del cuerpo, debido a la eliminación de células muertas, incluso  penetra a capas más profundas fortaleciendo los tejidos interiores.

Generalmente el invierno trae aire seco, mientras que el verano trae aire húmedo. En invierno es importante mantener las membranas de las mucosas húmedas. Un truco es poner un poco de aceite de coco dentro de los orificios nasales cuando están secos. Muy útil cuando se viaja en avión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario