lunes, 23 de marzo de 2015

Descubren nueva especie de orquídea

Nueva especie
Mientras realizaban una investigación sobre las ‘Orquídeas y el cambio climático’, investigadores de la Universidad del Valle descubrieron la especie Encyclia Parkeri, en los municipios de Restrepo y La Cumbre en Valle del Cauca.

La investigación dirigida por el investigador Guillermo Reina-Rodríguez, en un trabajo conjunto con los profesores Jorge E. Rubiano y Fabio Castro, inició como un proyecto de tesis de doctorado de Reina en la Universidad de Barcelona, con el estudio de la cobertura vegetal en 421.000 hectáreas del Valle del Cauca.


Posteriormente, en la investigación que se extendió por Risaralda, Cauca y Quindío, se realizó el inventario de alrededor de 100 especies de orquídeas, por lo que en 2014, con el apoyo del Instituto Alexander von Humboldt, lograron ampliar el estudio por la Costa Atlántica, los santanderes y el valle de los ríos Magdalena y Patía.

En el recorrido, los investigadores no solo encontraron una nueva especie sino además registraron la extinción de al menos tres especies de orquídeas locales, identificadas durante el recorrido que hicieron Bonpland y Humboldt por América a inicios del siglo XIX.

Los resultados de la investigación sobre ‘Orquídeas y cambio climático’, además de los detalles del nuevo descubrimiento serán presentados entre el 19 y 21 de noviembre, durante el Congreso Mundial de Orquídeas, en la Universidad Javeriana de la ciudad. (Tomado de Elespectador.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario