lunes, 30 de marzo de 2015

Frutas vs tristeza

Además de deliciosas son saludables
Resulta que comer al menos dos bocados de frutas diarias puede prevenir la depresión. Como lo lee. A esta certeza se llegó luego de un estudio divulgado, tras las  pruebas realizadas con 6 000 personas por científicos australianos.

Según la investigación estos vegetales tienen propiedades antinflamatorias que ayudan a potenciar los químicos vinculados a la producción de sensaciones de bienestar en el cuerpo y la mente.

En declaraciones  la televisión, citadas por la agencia de noticias española EFE, Gita Mishra, de la Univeridad de Queensland, aseguró que mujeres que comen dos o más raciones de frutas en 24 horas son menos propensas a presentar síntomas de depresión.


No obstante, la propia fuente agregó que el estudio no pudo determinar el vínculo exacto entre la ingesta de estos alimentos y ese estado mental. Por lo pronto, es buena propuesta para continuar con la investigación, pues los resultados son alentadores para una época en que el estrés forma parte de la cotidianidad de los habitantes del planeta Tierra.

Está demostrado el valor de las sustancias nutricionales y medicinales de las frutas para el organismo humano: proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc., que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas, además de actuar sobre los órganos afectados por enfermedades.

Incluso, en los últimos años, sobre todo en Europa, se ha hecho muy popular el término de Frutaterapia una práctica que ve en este regalo de la naturaleza una buena contribución a la salud y el bienestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario