lunes, 4 de abril de 2016

Usted puede podar sus árboles (III Parte)

Los cortes deben ser precisos
La poda  ayuda a que los árboles crezcan fuertes y se vean atractivos y bien cuidados. Esta operación es aconsejable con el objetivo de quitar las ramas dañadas, facilitar el crecimiento o darle a la planta una forma distintiva. Ojo, resulta muy  importante hacerlo de manera correcta a fin de evitar dañarlo.

Algunos consejos útiles le podrían servir para acometer el corte de las partes que usted desea eliminar, así que ahí les va los pasos esenciales a seguir antes de comenzar:

 
1-Identifica las ramas principales del árbol que vendrían a conformar su “esqueleto”. Evita eliminar estas ramas.

2.-Suprime las ramas que estén dañadas. Ya sea que las haya dañado una tormenta o cualquier otro evento, si las hay  quebradas éstas deben ser podadas para que el agua y los nutrientes que están consumiendo sean redistribuidos a las sanas.

3.-Reduce la densidad de ramas en áreas donde haya aglomeración. Para crecer sanos los árboles necesitan que haya buena circulación de aire entre sus ramas. Cuando hay ramajes demasiado cerca uno de otro se favorece el crecimiento de hongos y se atrae más insectos.

4.-Elimina las ramas que estén creciendo hacia adentro, hacia el centro del arbusto. Éstas causan desorden y no son sanas.

5.-Poda ramas que causen obstrucción. Ya sea que se trate de  bajas que bloqueen el paso o altas que pongan en peligro los cables de tensión, está bien cercenar  las que causen algún tipo de molestia.

6.-Poda ramas para contribuir a dar forma al árbol. Si quisieras que tu árbol tenga una forma más redondeada o prolija poda las ramas que sobresalgan en ángulos extraños; unos cuantos cortes harán una gran diferencia.

7.-Poda lo menos posible. Cada corte que haces expone a tu ejemplar a una infestación de hongos e insectos, ya que estás quitándole la corteza protectora. Elimina sólo lo que sea absolutamente necesario y nunca excluyas más del 25 por ciento de las ramas de un árbol. (continuará)



No hay comentarios:

Publicar un comentario