lunes, 20 de junio de 2016

Jardín Botánico de Cienfuegos con nuevas especies cubanas

Palma real, símbolo de Cuba
Cinco nuevas especies cubanas y exóticas de palma reportaron en el Jardín Botánico de Cienfuegos, con ello este año  incrementaron esa colección, considerada una de las más importantes del arboretum.

Duany Suárez Oropesa, especialista  del Botánico, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ahora  la muestra de palmas asciende a 220 especies, ello representa una recuperación ligera si se tiene en cuenta que la serie llegó a contar con 280.

Destacó que en cambio ha mejorado la situación de  las variedades de palma del territorio y puso de ejemplo a la conocida como guano barbudo que crece en el valle de Yaguanabo donde ya se reportan más de 200 individuos.


Otra de las curiosidades fue la floración de la palma Corifa, a principio de 2016, un acontecimiento que se produce  próximo a los 50 años de nacida la planta. Dijo que los dos ejemplares, uno en el Botánico sureño y otro en el barrio Tulipán del municipio cabecera, florecieron en la misma temporada.(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario