lunes, 5 de septiembre de 2016

Alpiste, ¿sólo para pájaros? (III Parte y final)

La leche de alpiste tiene gran demanda
La llamada leche de alpiste tiene un gran poder alimentario debido a que es rica en proteínas vegetales que ayudan a quemar la grasa corporal y a prevenir la obesidad y la celulitis, señalan investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para elaborar esta emulsión basta con sumergir  los granos en un vaso con agua y dejarlos reposar una noche. Al siguiente día se retiran las semillas del vaso usando un colador, se colocan bajo el chorro de agua para lavar, y se ponen en la licuadora, se agrega más agua, aproximadamente 1 litro, y se licua.


También se puede utilizar leche y miel en lugar de sólo agua. El líquido se cuela para eliminar la cáscara del alpiste y el resultado es la leche de alpiste que se bebe al despertar y antes de ir a dormir. No se debe agregar azúcar o fruta puesto que el azúcar refinada y los ácidos de algunas frutas pueden destruir sus enzimas.

Hay que tener en cuenta la siguiente advertencia: hay personas que son intolerantes a los compuestos de la citada gramínea por lo que podrían padecer dolores estomacales debido a inflamación del intestino. Esto puede ser resultado de no retirar completamente la cáscara del agua o leche de alpiste que se consume o por agregar azúcar a dicho líquido.

Uno de los beneficios del alpiste más conocido tiene relación con sus virtudes adelgazantes. Una propiedad que se debe sobre todo a su contenido en lipasa, una enzima encargada de eliminar el exceso de grasa corporal.

Desde un punto de vista nutricional es un cereal rico en proteínas vegetales, de forma que 100 gramos de alpiste aportan 14 g de proteínas, destacando a su vez su contenido en calcio y fósforo. Precisamente, esta cualidad favorece la tonicidad muscular. También   contiene una enorme cantidad de antioxidantes beneficiosos contra el envejecimiento de las células.

Los especialistas recomiendan beber un vaso de leche de alpiste en ayunas y antes de dormir, así tu metabolismo se acelerará, por lo que quemarás grasa más rápido y mantendrás un peso y figura envidiables. Y tú, ¿te animarías a probar esta alternativa natural para bajar de peso?
 
 


.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario