lunes, 9 de enero de 2017

Encuentran fósil de tomatillo más antiguo del mundo

Tomatillo o tomate verde
Investigadores estadounidenses hallaron un fósil de tomatillo de 52 millones de años, el más antiguo encontrado hasta ahora, divulgó la Universidad Estatal de Pensilvania.

Aunque los tomatillos o tomates verdes tienen cierto parecido con los tomates comunes, su sabor es muy diferente al de sus parientes rojos; por otro lado, hasta ahora los científicos sabían muy poco acerca de sus orígenes.

Es raro que una planta se fosilice, debido a su fragilidad; sin embargo, los expertos de la Universidad de Pensilvania tuvieron la suerte de encontrar dos tomatillos fosilizados mientras excavaban en la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina.


Las edades de las solanáceas estaban en el orden de los 30 millones de años, y el grupo del tomatillo es de solo unos nueve millones de años basado en recientes estimaciones de edad, y ahora, aquí tenemos un fósil que es cinco veces más viejo de lo que pensábamos, explicó Charles Davis, director del Herbario de la también estadounidense Universidad de Harvard.

Los frutos encontrados, bautizados como 'Physalis infinemundi', pertenecen a la familia de las solanáceas junto con las berenjenas, el tabaco y los pimientos.

Anteriormente, investigadores habían podido hallar solo pequeños pedazos y semillas de esta familia, pero los especímenes hallados ahora se encuentran en excelente estado de preservación, manteniendo incluso su característica envoltura de hojas.(Tomado de Prensa Latina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario