lunes, 2 de octubre de 2017

Las plantas en las ciudades reducen la contaminación

Los parques son pulmones de la ciudad
Los árboles y arbustos que crecen entre el vidrio y el concreto de las calles de las ciudades pueden reducir los contaminantes en el aire hasta ocho veces más de lo que se pensaba.

Las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) y de partículas microscópicas – que pueden ser perjudiciales para la salud humana – normalmente exceden los niveles de seguridad en las calles de muchas ciudades. 

Otras investigaciones anteriores habían sugerido que los árboles y otras plantas verdes pueden mejorar la calidad del aire urbano mediante la eliminación de contaminantes; sin embargo, se pensaba que la reducción de contaminantes era de menos del 5%.


Un nuevo estudio realizado por el científico Thomas Pugh y sus colegas concluye que la colocación juiciosa de césped, hiedras trepadoras y otras plantas en las calles de las ciudades puede reducir la concentración de NO2 a nivel de la calle hasta en un 40%, y reducir la concentración de micro partículas en un 60%. Los autores sugieren incluso la construcción de vallas publicitarias “verdes” cubiertas con vegetación. El estudio también encontró que los árboles también son efectivos en reducir la contaminación, pero sólo si se tiene cuidado para evitar que los contaminantes queden atrapados debajo de sus ramas.(Tomado de American Chenical Society)

No hay comentarios:

Publicar un comentario