lunes, 25 de septiembre de 2017

El aserrín como recurso para producir alimentos

Virutas producidas del aserrío de la madera
Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Recursos de Finlandia propuesto utilizar aserrín o serrín como una solución ante la necesidad de producir alimentos y contribuir ante la crisis alimentaria.

Luke Risto Korpinen, investigador científico, está a cargo del proyecto MonoCell, el cual tiene como objetivo producir una proteína de alta calidad creada con aserrín con la cual se podría alimentar peces, y con esto evitar que se utilice en el país alimentos como el soya que podría servir más para el consumo humano evitando gastar recursos en el mantenimiento de granjas.
 

"Ha habido mucha discusión sobre los desafíos que enfrenta la producción de alimentos en el futuro. Esta es también una de las razones por las que surgió esta idea", aseguró Korpinen.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se utiliza madera como alimento en Finlandia, pues en los años del hambre del siglo XIX se fabricó pan con corteza de pino, de igual manera este recurso de emergencia fue también utilizado en la Guerra Civil de 1918.(Tomado de HSBNOTICIAS.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario