Un producto de gran beneficio para la salud |
La Máster en Medicina Natural y Bioenergética, Zoe Lemus Rodríguez, jefa del grupo de Investigación de la empresa, señaló que la moringa, además de su importancia nutricional, registra actividad antibiótica, así como antinflamatoria, en la prevención del cáncer, así como de disminución del colesterol en sangre.
Agregó la investigadora que al llevar a tabletas las hojas de esa planta se cumple un sueño del Líder Histórico Fidel Castro, quien tanto estudió y divulgó sus propiedades. El nuevo producto está envasado en frascos plásticos con 180 comprimidos y se ofertarán en farmacias biosaludables, indica Radio Reloj.
La moringa oleifera es un árbol originario del norte de India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional, lo que hace de esta planta un recurso para las poblaciones que habitan en estas zonas.
El sabor de la moringa es agradable y sus partes se pueden comer crudas, especialmente las hojas y flores que son de color crema y aparecen principalmente en épocas de sequía, cuando el árbol suele perder las hojas o cocidas de varias formas, por ejemplo en guisos.
Además da frutos en forma de vainas que, estando verdes, se pueden cocer y tienen gusto parecido a las judías o chauchas, cuando están maduras se hierven con un poco de sal, se abren y se extraen las semillas ya listas para consumir, de sabor parecido al garbanzo y también se pueden tostar. Las raíces también son comestibles, parecen zanahorias pero de gusto picante.
(Con información de Juventud Rebelde)
No hay comentarios:
Publicar un comentario