Maravilla de la naturaleza con múltiples beneficios |
En tanto, en Japón, se incluye la planta de marra dentro de la combinación llamada SHO (pino: la fuerza), CHIKU (bambú: la virtud, fidelidad y constancia), BAI (ciruelo: la elegancia y resistencia), que se usan como símbolos durante la celebración del año nuevo. Cada uno de ellos simboliza la virtud humana.
Así las cosas, para los nipones tener espíritu de bambú, implica saber adaptarse a las circunstancias, doblarse con el viento y cuando se agacha por el peso de la nieve, esperar pacientemente a que ésta se derrita para levantarse de nuevo. En definitiva no ser rígido, sino tan flexible como requieran las circunstancias.
He aquí una suposición interesante sobre el vegetal:
Una persona puede sentarse en una casa de bambú bajo un techo de bambú, sentado en una silla a una mesa hechas del mismo bambú, con un sombrero de bambú en la cabeza y calzando sandalias de bambú. Al mismo tiempo puede sostener con una mano un plato de bambú, en la otra bastoncitos de bambú que le servirán para comer retoños de bambú.
Después de haber consumido su almuerzo, cocinado sobre un fuego alimentado por la combustión del bambú, la mesa podría limpiarse con un paño de fibras de bambú, mientras se refresca con un abanico de bambú, durmiendo la siesta en una cama sobre un colchón y una almohada hechos todos de bambú.
Una vez despierto podría fumar en una pipa de bambú y escribir con una pluma de bambú sobre papel de bambú, para después llevar al periódico sus artículos en cestas de bambú sostenidas con un asta de bambú, cubriéndose con una sombrilla de bambú, podría atravesar un puente suspendido construido exclusivamente de bambú, beber agua de un tubo de bambú, y secarse la cara con un pañuelo obtenido con las fibras del bambú.
¿Qué les parece? (continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario