El cultivo tapado forma parte del Progama |
Actualmente el proyecto marcha con resultados satisfactorios según sostuvo Elizabeth Peña, jefa nacional de ese movimiento.
En declaraciones al diario Granma, y tras un recorrido realizado por todos los municipios del país, el grupo de trabajo de esa esfera corroboró que el plan de producción se cumple al 99 por ciento desde febrero y hasta inicios de abril en todos los territorios excepto en las provincias Las Tunas, Holguín y Granma, sostuvo Peña.
Con un enfoque fundamentalmente local, el programa busca cubrir las demandas de los pobladores del entorno cercano a través de un surtido variado de hortalizas.
Asimismo, el proyecto vela por la explotación eficiente y agroecológica de los suelos en pos del autoabastecimiento familiar, ambición que para las autoridades locales es hoy una prioridad, afirmó Peña.
La representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Laura Melo, afirmó recientemente a la prensa nacional, que Cuba está en la primera línea entre los países en los esfuerzos por lograr la seguridad alimentaria.
Igualmente, la funcionaria reconoció la gestión del gobierno en función del diseño de políticas públicas de protección social, a pesar de las afectaciones que el bloqueo que por más de cinco décadas mantiene Estados Unidos sobre el país.
Melo ponderó los esfuerzos de Cuba por mantener una amplia cobertura para fortalecer programas de alto impacto como la nutrición materna infantil.
El Programa de Agricultura Urbana y Suburbana de Cuba se desarrolla como un sistema organizado desde 1997.
Según datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, gracias al proyecto, el consumo de vegetales se quintuplicó desde sus inicios y hasta 2013.
Ello se debe no solo por el incremento de la producción, sino también por la extensión de los cultivos a todas las ciudades, poblados o sus alrededores.(Tomado de Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario