miércoles, 7 de marzo de 2012

Un paragua natural

La cebada es un buen antioxidante
Las frutas y los vegetales, además de las propiedades alimentarias y medicinales que poseen, proporcionan una protección natural a la piel contra los rayos del sol. Son  algo así como una sombrilla invisible.

En los meses de verano, cuando la mayoría de las personas disfrutan de las vacaciones, son frecuentes los viajes a la playa y por ende nos exponemos mucho más a las radiaciones ultravioletas. Precisamente las vitaminas A, C y E ayudan a contrarrestar los nocivos efectos de esas emisiones. Esto se explica porque algunas de ellas tienen carácter antioxidante.


Como se sabe, la vitamina A es un reconstituyente por excelencia de los tejidos, entre ellos el epitelial. La encontramos en abundancia en la zanahoria, espinaca, berza, cebollino, lechuga, calabaza, limones y naranjas. La "C", entre otras muchas ventajas, es desinfectante y abunda en el pimiento, perejil, berro, cebollino, berza, guayaba, frutabomba y en  los cítricos en general.

En tanto, la vitamina E, por su condición antioxidante y como conservadora de los tejidos, deviene protectora por excelencia de la epidermis. Su presencia está en el pimiento, perejil, espinaca, acelga, berza y coco.

A propósito de tratamientos para enfermedades o afecciones de la piel, le aconsejamos para el acné una mezcla de 10 gramos de pulpa de mango, igual cantidad de bruta bomba y una cucharada de miel de abeja. Esta poción se coloca sobre el rostro durante 20 minutos semanales y luego la retira  con agua fresca.

Para los preocupados para las arrugas la combinación idónea es la mitad de un aguacate maduro con media zanahoria cocida. La mezcla debe resultar consistente y luego aplicarla sobre la superficie de la piel que desee por dos horas diarias. Más tarde  elimínela con agua tibia.

Una buena receta para los bañistas. Se le recomienda embadurnar todo el cuerpo con cerveza. Además de proteger al cuerpo del sol lo dorará. La explicación está en las propiedades antioxidantes de la cebada utilizada en la bebida. ¡Ah, pero recuerde dejar un poco de la "fría", para también refrescarse por dentro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario