miércoles, 8 de agosto de 2012

Cuba en pos de incrementar áreas boscosas

Los niños también participan en el empeño
 Cuba deberá sembrar unas 255 mil hectáreas de bosques para cumplir con su propósito de contar con 29,3 % de su superficie cubierta de esas plantaciones en 2015, destacaron fuentes de la agricultura citadas hoy por la prensa.

Según la agencia de noticias Prensa Latina, la directora Forestal del Ministerio de la Agricultura, Isabel Russó, destacó entre las prioridades la reconstrucción de los bosques naturales degradados, el incremento del índice de boscosidad y el mayor uso de fuentes nacionales de semillas mejoradas.


Aunque en 2011 se logró el mayor índice de bosques la realidad dista de las expectativas y de las necesidades ambientales del país, reconoció Russó en declaraciones al periódico Granma.

Otro de los puntos en contra es que la supervivencia de todo lo plantado apenas rebasa el 62 %, muy por debajo de los niveles requeridos en el sector, que tiene casi el 87 % de sus cultivos bajo instituciones especializadas de propiedad estatal.

La directiva mencionó el interés de la dependencia por proteger las zonas costeras, con énfasis en la reforestación de las áreas protectoras del litoral, además del establecimiento de fajas hidrorreguladoras para evitar la erosión en los embalses.

Al hablar sobre éxitos mencionó la implementación del Sistema de Alerta Temprana contra incendios forestales, la integración en el sistema de reforestación y el diseño de esquemas de financiamiento factibles para garantizar la autosustentabilidad de la actividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario