jueves, 6 de septiembre de 2012

Aceite de coco versus caries dentales

Otro secrero del coco
El aceite de coco ataca la bacteria responsable de la caries y puede ser utilizada como un ingrediente en los productos de cuidado dental, revela un estudio realizado en Irlanda.

Según informa la BBC, científicos del Instituto Athlone de Tecnología encontraron que este aceite, que había sido tratado con enzimas, evitó el crecimiento de la bacteria Streptococcus, que es una de las principales causantes de la caries.

Se halló que el aceite de coco también es capaz de atacar el hongo de levadura que ocasiona las úlceras orales.
Los científicos probaron el impacto en las caries de tres tipos de aceites: de coco, vegetal y de oliva, en sus estados naturales y cuando habían sido tratados con enzimas, en un proceso similar a la digestión.


Descubrieron que el aceite de coco modificado logró prevenir “significativamente” el crecimiento de la mayoría de las cepas bacterianas, incluida la , la bacteria productora de ácido que es la principal responsable de la placa que conduce a las caries.

Se piensa que la descomposición que las enzimas llevan al cabo en el grasoso aceite de coco propician la aparición de ácidos que tienen una actividad efectiva contra la bacteria.

“Nuestras investigaciones han demostrado que las proteínas de la leche digerida no sólo reducen la adherencia de bacteria perjudicial en las células del intestino humano sino también evitan que algunas de éstas entren a las células”, explica el doctor Damián Brady.

Según el científico, el aceite de coco puede ser una mejor alternativa para los aditivos químicos que contienen los productos dentales.
La investigación también está estudiando cómo se lleva al cabo la actividad antibacteriana en el intestino.

“Nuestros datos sugieren que ciertos productos de la digestión humana tienen actividad antimicrobiana”, explica el doctor Brady.
El hallazgo del aceite de coco modificado podría ser una herramienta valiosa en el combate a la enfermedad, de acuerdo con los expertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario