Alimentos sanos |
Alain Morejón Giraldoni, especialista de la iniciativa CARMEN (Conjunto de Acciones Multifactoriales para Reducir las Enfermedades No Trasmisibles), explicó a la Agencia de Información Nacional, AIN por sus siglas, que más del 94 % de los habitantes del territorio incluyen alimentos naturales en sus dietas.
Sin embargo, no basta con tener hortalizas en la comida diaria, sino se modera el consumo de productos con predominio de cereales, lácteos, azúcar y granos.
Apuntó que aunque estos hábitos han mejorado, comparados con iguales encuestas de una década atrás, es necesario insistir en el consumo de alimentos saludables.
Morejón Giraldoni significó que existe una prevalencia de más de un 17 % de la población cuya masa corporal denota sobrepeso, y entre estas sobresalen las mujeres.
A partir de los 25 años aumenta la gordura de los cienfuegueros, quienes realizan menos ejercicios físicos y descuidan la dieta durante la adultez.
Señaló que de acuerdo con el estudio, la mayoría de la población encuestada indicó que no intenta bajar o perder peso actualmente, ni practica deportes.
Una cienfueguera, Leonor Verges Castellanos, dijo que procura siempre incluir ensalada de vegetales en la comida, así como también consumir jugos de frutas naturales.
Apuntó que regularmente acude al mercado en la búsqueda de ofertas, y aunque no siempre encuentra los productos deseados a un precio asequible, se empeña en proponer a su familia un menú saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario