lunes, 18 de febrero de 2013

El coco, ¿un milagro adelgazante? (I parte)

El aceite de coco es una aliado de la salud
El aceite de coco es el único con el que se debería cocinar, puesto que es el único que no se oxida al calentarlo”. Tal afirmación nos inclina a detenernos a reflexionar sobre los beneficios que nos podría proporcionar  al organismo el consumo de este fruto.

Pero hay más. Según  la propia bibliografía consultada el aceite de coco ayuda a perder peso, evitar enfermedades cardiovasculares y problemas de tiroides como el hipotiroidismo tan extendido hoy en día entre las mujeres.


Y agrega “el coco es prácticamente el único alimento que contiene ácidos grasos de cadena corta, que al contrario que el resto de las grasas, no necesitan ni enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión, por lo que resulta ideal para las personas a las que se le ha extirpado la vesícula biliar y tienen dificultades para digerir las grasas, o en general, para personas con problemas digestivos o de hígado.

Otras investigaciones dan cuenta de que la fruta de la palmera, es un alimento excepcionalmente nutritivo que ofrece muchas ventajas, como ayudarle en la lucha y prevención de enfermedades, incluso ayudarle a perder peso y no volver a recuperarlo.

La masa o carne de la nuez es un bocado particularmente recomendable para las personas de Tipos Metabólico Proteico, por su alto contenido en proteína. Además destaca, como se dijo antes,  sus propiedades preventivas y curativas de enfermedades, sobre todo porque son ricos en ácido laúrico, un probado agente antivírico, antibacteriano y antimicótico.

Los cocos contienen niveles altos de grasa saturada que, contrariamente a la creencia popular, es necesaria para una nutrición óptima. Hay tres tipos diferentes de grasas saturadas, y este vegetal contienen el tipo más sano: los ácidos grasos  que le ayudarán realmente a perder peso mientras incrementan su salud. (continuará)


No hay comentarios:

Publicar un comentario