jueves, 14 de marzo de 2013

¿Comida para el amor? (II parte)

El ginseng está entre los afrodisíacos
Según la creencia popular, de acuerdo con la cultura de que se trate, existen afrodisíacos tanto de origen animal como vegetal. Entre los primeros son famosos las ostras, langostinos, anguila y hasta el cuerno de rinoceronte, la aleta de tiburón y el cerebro de los monos, entre otros platos.

Del mundo de las plantas, se le atribuyen esas propiedades al apio, ajos, jenjibre, ginseng, canela, azafrán, nuez moscada, y otras menos conocidas. En tanto, de los aceites esenciales y perfumes clasifican el jazmín, el sándalo, la canela y la vainilla.

En casi todas las especies mencionadas, está la presencia de la vitamina E, que según estudios realizados incrementa la producción hormonal y tiene en general un efecto favorable sobre la vida sexual. Este elemento vitamínico, además, posee un poder antioxidante e interviene en el metabolismo del hígado, en la formación del tejido muscular, en la maduración del espermatozoide y en  la formación del óvulo.


Son también ricos en esta vitamina, aunque no están en la lista de los afrodisíacos, el brocolí, espinacas, lechugas, maní, pipas de girasol  y todo tipo de legumbres. En los aceites vegetales, cereales, huevos y la leche entera  es significativa la presencia de ese componente.

Las verduras predominan entre los alimentos que enumera el investigador británico Sir Richard Burton como "comida lascivas". Se menciona en este rubro las de raíces bulbosas, como la cebolla.
Tal es así que los babilonios enseñaron a los egipcios que este vegetal era el símbolo de la perfección.

Por su parte, las frutas siempre han sido un apacible acompañante de hombres y mujeres en aventuras sexuales. Entre las más conocidas con esas características afrodisíacas están el membrillo, la granada, la uva, el melocotón, y el plátano.

Mención aparte para el chocolate, ese delicioso manjar al que le atribuyen cualidades seductoras. En tal sentido los químicos aseguran que puede considerarse suave, ya que contiene cafeína y teobrimina, sustancias que estimulan el sistema nervioso central. (continuará)


No hay comentarios:

Publicar un comentario