jueves, 2 de mayo de 2013

A foro internacional beneficios de quinua

Granos de quinua
Una delegación de Bolivia expuso en Toronto, Canadá, las cualidades nutricionales de la quinua.También se refirió a su creciente aceptación en naciones de todos los continentes.

Dionisio Huayllani, gerente general de una sociedad agropecuaria que exporta el grano, explicó ante la feria Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) que comunidades indígenas lo cultivan en regiones andinas desde hace siete siglos con prácticas tradicionales y amigables con el ambiente.

Destacó que comercios de alimentos orgánicos de países como Estados Unidos, Francia, Canadá, Países Bajos, Alemania, Australia y Brasil, entre otros, tienen una alta demanda del producto porque aporta los nutrientes necesarios para prevenir enfermedades cardiovasculares y óseas, así como para bajar el colesterol.

Huayllani es uno de los representantes de Bolivia en SIAL, que sesiona desde ayer con la presencia de 700 expositores de 61 naciones.


A propuesta del presidente Evo Morales, la organización de Naciones Unidas declaró el 2013 como el Año Internacional de la Quinua en reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido, controlado, protegido y preservado ese nutritivo cereal para las generaciones futuras sin perjudicar la naturaleza.

El mandatario boliviano también recomendó el grano como una opción factible para aliviar el hambre, la pobreza y la desnutrición que padecen millones de personas en el planeta, porque puede cultivarse bajo temperaturas extremas en cualquier tipo de suelo y es resistente a la sequía.(Fuente Radio Habana Cuba y Prensa Latina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario