lunes, 6 de mayo de 2013

Espacios verdes reducen el estrés

La visita a parques ayuda a la salud
La vida en una ciudad con bosques y jardines ayuda a reducir el estrés y mejora el bienestar de los citadinos, de acuerdo con los resultados de un estudio difundido hoy en la revista Psychological Science.

Investigadores de la Universidad británica de Exeter compararon los beneficios de los espacios verdes para la salud de las personas con contraer matrimonio o encontrar trabajo.

Las conclusiones de esta pesquisa se apoyan en un seguimiento durante 18 años a cinco mil familias que debían informar sobre su salud psicológica para medir "el efecto del espacio verde", como lo llamaron los científicos.


Los participantes en la investigación dijeron que experimentaron menos angustia y estrés cuando se encontraban en lugares donde abundaba la vegetación.

"Descubrimos que vivir en una urbe con niveles relativamente altos de espacios verdes puede tener un impacto significativamente positivo en el bienestar; alrededor de un tercio del que produce estar casado", señaló Matthew White, autor principal del estudio.

Las conclusiones de este trabajo pueden ayudar en la revisión o elaboración de legislaciones urbanísticas, sugirió el experto.

Añadió que si bien para un individuo el beneficio de disfrutar de un jardín o un bosque puede ser pequeño, el impacto a nivel social sería considerable.(Fuente Prensa Latina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario