jueves, 9 de mayo de 2013

Festival de orquídeas en Cuba

Numerosa  participación del público
Cientos de especies de flores y bonsáis son expuestas por instituciones y coleccionistas cubanos durante la inauguración del III Festival Nacional de Orquídeas que sesiona en la capital de Cuba.La Exposición y Concurso de Plantas Vivas, nombre de la muestra, se extenderá durante todo el festival e incluirá una premiación, en la cual se galardonará en las categorías de plantas exóticas, cubanas, mejor conjunto y popularidad, según informó Jennifer Martínez, del comité organizador del evento.

"Los quioscos de las orquídeas son los más importantes y atractivos, pero también hay stands de bonsáis, de productos naturales, plantas ornamentales mixtas, cactus y otras suculentas", dijo Martínez a Prensa Latina al referirse a la exhibición.


Talleres populares, conferencias, visitas guiadas y exposiciones fotográficas son otras de las actividades que anuncia el programa.

En el mundo hay alrededor de 25 mil especies de orquídeas. Solo en la isla habitan unas 300 y algunas se encuentran en peligro de extinción debido a la intensa recolecta y a la pérdida de sus hábitats.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Cubana de Botánica, Alberto Álvarez, señaló que "las orquídeas se erigen como bandera y símbolo de determinados sitios. Donde quiera que exista un cultivador habrá alguien receptivo con el cuidado del medio ambiente".En su opinión, el evento "no es un espacio exclusivo para grandes coleccionistas ni profesionales. Todos pueden participar.

La intención es lograr un acercamiento entre la sociedad y los temas ambientales, así como promover la cultura sobre los mismos."El público demanda mucho este festival. Es muy cercano al Día de las Madres y la zona sur de la Quinta de los Molinos del Rey, sitio donde sesiona, es muy agradable", opinó Álvarez en declaraciones a Prensa Latina.

Aunque todas las ediciones se realizaron cada dos años, el presidente de la sociedad comentó que hay interés de volverlo anual..El III Festival lo auspician la Oficina del Historiador de La Habana, el Jardín Botánico Nacional, el Orquidiario de Soroa y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas. (Fuente Prensa Latina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario