jueves, 20 de junio de 2013

Maíz morado vs cáncer de colon

Peculiares mazorcas de maíz
Por su alto contenido de antioxidantes, el maíz morado es un "excelente aliado" en la prevención de neoplasias como el cáncer de colon, y de enfermedades cardiovasculares. Su consumo debe ser diario y sin azúcar, aunque podría endulzarlo con edulcorante natural.

Así lo aseguró la directora de Medicina Complementaria de Essalud, Martha Villar López, quien dijo que los antioxidantes se encuentran tanto en los granos como en la coronta. Estas propiedades –agregó– le dan el color morado al maíz.


"Los antioxidantes previenen o retardan la oxidación de las moléculas, la cual es perjudicial para el organismo porque da paso a reacciones en cadena que dañan a las células", comentó Villar López. Además dijo que evitaría la fragilidad de los vasos sanguíneos, protegiendo el endotelio vascular. También reduciría las posibilidades de formación de placas de grasas.

Para prevenir tales males se recomienda consumir uno o dos vasos de chicha morada al día, y para el tratamiento de enfermedades crónicas consumir de 3 a 4 vasos. ( Fuente LaRepública.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario