lunes, 23 de junio de 2014

Un potente afrodisiaco llamado Tongkat Ali (I Parte)

También conocido por Bastón de Alí
En los estudios limitados realizados en seres humanos, Eurycoma longifolia demostró ser eficaz para reducir la fatiga, aumentar la energía, mejorar el estado de ánimo, y proporcionar una mayor sensación de bienestar”.

Así lo plantea el sitio digital Codeco. Nutrilife  las propiedades del árbol conocido popularmente como Tongkat Ali -cuyo significado es “bastón de Alí”-,  y agrega: “Los resultados además mostraron que la raíz de la planta no solo aumentó el nivel de testosterona sino que también mejoró la cantidad de semen y la concentración de espermatozoides. La investigación también encontró que puede ayudar a tratar la infertilidad masculina y la disfunción eréctil”.


Con tales antecedentes quisimos indagar más sobre este portento del mundo vegetal. Las pesquisas periodísticas arrojaron que se trata de  pequeño árbol de hoja perenne que se encuentra en la selva de Malasia y el Sudeste Asiático. Los nativos lo utilizaban  con fines medicinales, además de afrodisíaco y como un tratamiento para la disfunción sexual, de ahí que se le conozca por el “ginseng de Malasia”, debido a su efecto afrodisíaco.

En esta región del planeta, el Tongkat Ali se ha usado para remedio tradicional en el tratamiento de la malaria, la presión arterial alta, la fiebre, la fatiga, la pérdida del deseo sexual y la impotencia. Ello se explica porque las raíces contienen compuestos de potentes antioxidantes protectores que inhiben el envejecimiento celular. Otros fitoquímicos son antivirales, antimalaria y anticancerosos.

A saber, la testosterona es la más importante de las hormonas sexuales masculinas. Esta desempeña un papel clave en el desarrollo y la madurez de los órganos sexuales masculinos. Aunque en menor medida, las mujeres también  la producen y sirven para aumentar el deseo sexual y la sensibilidad en las zonas erógenas.

En ambos sexos, la testosterona estimula el metabolismo, promueve la lipogénesis (quema de grasa), aumenta la formación de glóbulos rojos y acelera el crecimiento muscular. (continuará)









No hay comentarios:

Publicar un comentario