martes, 14 de octubre de 2014

Te verde: bálsamo para cuerpo y mente (IV Parte y final)

Plantío de té verde
Los tipos de se gradúan por su calidad y por las partes de la planta usada. Hay grandes variaciones en precio y en calidad dentro de las categorías, y hay muchas especialidades en té verde que caen fuera de este espectro. Los mejores tés verdes de Japón son de Yame en la prefectura de Fukuoka y de Uji, región de Kioto.

A saber, después de China son los nipones los que más gustan del té verde. Aunque también en otros países asiáticos lo producen y consumen. Son muy reconocidos el  té verde de Ceilán, de Darjeeling, de Viet Nam y el de Assam.


Tradicionalmente, los tés verdes se preparan con agua por debajo del punto de ebullición (de 80 a 90 °C). El tiempo de infusión es de 45 segundos a 1 minuto, a mayor tiempo de  se amarga y el líquido  se torna amarillo. Si se desea con mayor sabor, agregar mas té, no tiempo.

Lo primero que tenemos que hacer es determinar cuántas tazas de té queremos preparar. Debemos utilizar aproximadamente 5 g de hojas por cada unidad de medida. Colocamos estas hojas en un filtro y luego hervimos abundante agua en una olla pequeña.

Una vez que hierva el líquido colocamos el filtro con las hojas encima de una taza y vertemos el agua hirviente, dejamos que se empapen las hojas dos o tres minutos, lo dejamos enfriar y listo. ¡Así tendremos una sabrosa taza de té verde tradicional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario