martes, 3 de marzo de 2015

El buen habano viene en cajas de cedro (II parte y final)

Majestuoso el cedro del Líbano
El cedro de las cajas de los puros (Cedrela odorata), también conocido como cedro antillano, pertenece a la familia de la caoba, es un árbol de hojas anchas, pinadas y deciduas. La madera es muy durable, fragante y es valiosa en Las Antillas para la manufactura de gabinetes, vitrinas o armarios, muebles y canoas.

El cedro de Líbano (Cedrus libxni) y el cedro atlas (C. atlántica) se parecen al alerce, pero las hojas son perennes y los conos mucho más grandes y erectos sobre las ramas. El primero es nativo de Asia menor y considerado el árbol nacional de ese país, incluso su silueta está estampada en la enseña de de esa nación.


La madera de cedro del Líbano fue profusamente utilizada como material de construcción en el Antiguo Egipto y ?según la Biblia? se utilizó para construir el primer Templo de Jerusalén.

Por su lado, el aceite natural aromático del cedro del Atlas tiene propiedades antisépticas. No confundir este aceite con el «aceite de cedro» utilizado para la observación microscópica, extraído del enebro de Virginia, por eso llamado cedro de Virginia.

Para los egipcios antiguos, la esencia del cedro se utilizaba en el proceso de embalsamamiento de momias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario