lunes, 18 de mayo de 2015

Barrera contra la malaria: ajenjo duce (I Parte)

El ejenjo dulce tiene varios usos medicinales
Un cable citado por la agencia Prensa Latina da cuenta de que  científicos hallaron un tratamiento contra la malaria basado en el  ajenjo dulce, planta de la cual se extrae un ingrediente para fabricar medicamentos contra  esa enfermedad, según la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Precisa el despacho que  el equipo del microbiólogo Stephen Rich, de la Universidad de Massachusetts Amherst, encontró que usar directamente el ajenjo dulce (Artemesia annua) es tres veces más duradero que utilizar la dosis estándar de los medicamentos que contienen artemisinina, la forma estándar de tratar la malaria a nivel mundial.


“Afirman los estudiosos que utilizar la planta es dos veces más eficaz que duplicar la dosis del fármaco. Los investigadores evaluaron en los tipos de malaria que afectan a los roedores qué tratamiento era más eficaz y cuales parásitos resistían la enfermedad”, refiere PL.

Y continúa el texto: “Eligieron dos de los tipos de malaria que afectan a los roedores. La primera, Plasmodium yoeliibecause, una cepa resistente a los fármacos elaborados con artemisinina, que puede ser combatida con el nuevo tratamiento.

En tanto, la segunda cepa, el Plasmodium chabaudi, una malaria propia de los roedores de las que más se parece biológicamente al Plasmodium falciparum, es el más mortal de los cinco parásitos del paludismo humano. (continuará)



No hay comentarios:

Publicar un comentario