miércoles, 19 de agosto de 2015

Un lagrimón por la cebolla bien vale la pena (III Parte)

Ruedas de cebolla morada
La cebolla es una verdadero estuche natural de nutrientes y vitaminas imprescindible en la salud del organismo humano. Un trabajo publicado por la Redacción digital del Periódico Granma refiere algunos de los tantos beneficios de esta especie del género de las Alliums.

“Por su contenido de fósforo-cita el diario-, el consumo de cebolla ayuda a mantener correctas funciones cerebrales y conjuntamente con el calcio, mantiene el equilibrio de la formación de unos huesos fuertes”.

Y en otra parte precisa:


“A nivel de minerales es una raíz muy rica en potasio, magnesio, fósforo y calcio y a nivel de vitaminas, contiene vitamina C y B9, así como pequeñas cantidades de otras del grupo B.

“El folato, una vitamina que se encuentra naturalmente en muchos alimentos (como la cebolla), puede ayudar a combatir la depresión mediante la prevención del exceso de formación de homocisteína en el cuerpo, ya que si se produce en demasía, interfiere con la producción de serotonina, dopamina y norepinefrina, que regulan no sólo el estado de ánimo, sino también el sueño y el apetito.

“Para la construcción y mantenimiento del colágeno, que proporciona la estructura a la piel y a nuestro cabello es necesaria una ingesta adecuada de vitamina C. La cebolla, por tanto, se convierte en una buena aliada si queremos mantener nuestra piel y nuestro cabello sanos”.

El propio artículo da cuenta de que como fuente de energía, 100 gramos de cebolla nos aportan 38 kilocalorías. Su proporción de nutrientes se divide en:  90% es agua,0.16% de grasas, más de 1% de proteínas: en tanto, su aporte de carbohidratos es superior al 8 %, mientras el 1,8 % es de fibras. (continuará)


No hay comentarios:

Publicar un comentario