lunes, 21 de noviembre de 2016

Productos agrícolas de nuevos fondos exportables en Cienfuegos

Planta del henequén
Las fibras de henequén y el mango se agregan por primera vez este año al grupo de los fondos exportables agrícolas de la provincia de Cienfuegos.

Joan Sarduy, Delegado de la Agricultura en Cienfuegos, destacó a la prensa que en el caso del henequén, un primer envio tuvo por destino a Turquía, con un valor de 10 mil 400 dólares.

Aseguró que el sector cuenta con más de dos mil hectáreas (ha) dedicadas al cultivo del agave, y de estas se encuentran en desarrollo 769 ha.


Agregó que el plan de siembra anual alcanza las 134 hectáreas, donde se obtienen fibras de muy buena calidad con destino a la producción de sogas y cuerdas.

La comercialización del mango también se abren mercados en Europa, para cuyo respaldo la empresa Citrisur cuenta con áreas de producción y donde se obtiene un fruto de muy alta calidad.

Arnaldo Pérez Morales, director de la entidad citrícola, declaró a la Prensa que aunque prácticamente se perdió la actividad exportable en los frutales, ya comienza una recuperación con esos envíos de mango, además de la lima persa o limón con destino a Francia.

Además de estos renglones, Cienfuegos mantiene otros productos agrícolas en la cartera de su comercio exterior, como el tabaco con ventas por 7 millones de dólares.

También resaltan por su calidad la miel de abeja, el carbón vegetal y el café, este último con la marca reconocida Crystal Mountain.(Tomado de 5 de Septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario