viernes, 1 de diciembre de 2017

Hablemos del mango (parte 2)

Una de las frutas más deliciosas en la naturaleza
Justo es reconocer las propiedades medicinales del mango, sobre todo las preventivas, tal es así que se ha ganado el mérito de considerase la fruta del corazón, pues es un excelente bocado para evitar las cardiopatías, y al mismo tiempo ayuda al funcionamiento de las válvulas arteriales. Además se le atribuyen propiedades en su acción laxante y diurética.

Partes de la fruta soasadas con miel de abeja deviene buen expectorante. Para preparar tal jarabe, se toma un sartén limpio sin grasa, se cubre con tajadas y luego le agregan dos cucharadas del néctar y coloca a fuego lento por media hora. Tan eficaz será el almíbar resultante como las rebanadas.


Ahora bien, no solo la carnosa masa del mango aporta enormes beneficios a la salud humana. Resulta que de un tiempo acá científicos cubanos han experimentado, con mucho acierto, en productos elaborados a partir de extractos derivados de la corteza del árbol.

En las farmacias cubanas puede adquirirse varias  de las modalidades en seis formulaciones: tabletas, jarabes, cremas, ungüentos, extractos e infusiones, producidos, fundamentalmente,  en los laboratorios del Centro de Química Farmacéutica (CQF) y  de la Empresa de Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos  (Labiofam).(continuará)


No hay comentarios:

Publicar un comentario