Mostrando entradas con la etiqueta marabú. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta marabú. Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de noviembre de 2014

Cuba por uso de la biomasa del marabú en electricidad

Planta invasora en Cuba
Un proyecto cubano- español para la generación de energía eléctrica a partir del material biológico Biomasa de marabú se aplica con éxitos desde 2013 en la refinería de azúcar Ignacio Agramonte, informó  el ingeniero Ariám Echemendía.

Biomasa de marabú, un desafío para alumbrar Cuba, de la autoría de Echemendía, sustituye también importaciones de fuel, reduce el costo de producción del azúcar refino, cuida el medio ambiente y libera áreas que pertenecen al fondo de tierra destinada al cultivo de la caña de azúcar.

jueves, 22 de marzo de 2012

Las Tunas: CITMA contra especies invasoras

El marabú es de las más invasoras
Por Antonio Raúl  Oliva
  
Un grupo multidisciplinario del CITMA (Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente) de esta oriental provincia, realiza una labor encaminada a la prevención, control y manejo de especies exóticas invasoras en ecosistemas vulnerables, dio a conocer al sitio 26digital el máster en Ciencias Amado Luis Palma Torres, especialista en Gestión Ambiental.