jueves, 23 de mayo de 2013

El melocotón, la fruta de la inmortalidad (II Parte)

En la fruta destaca su deliciosa masa
El durazno tiene un importante papel en la tradición china y es el símbolo de la larga vida. Un ejemplo de ello se da en la historia de la recolección del durazno de Zhang Daoling, quien fue el fundador del Taoísmo religioso. Zhang Guo el Mayor, uno de Los ocho inmortales chinos, es a menudo representado portando un Durazno de la Inmortalidad.
Pero también en Japón esta fruta está ligada a la leyenda nipona de que Momotarô, uno de los más nobles y semi-históricos héroes de ese país, nació del interior de un enorme melocotón que iba flotando corriente abajo en un río. Momotarô o "el niño melocotón" luchó con el diablo oni y afrontó muchas aventuras.


Independientemente de su ascendencia legendaria estamos hablando de una fruta muy saludable, con buena aportación en carótenos, que además se recomienda en dietas de adelgazamiento por su especial contenido en agua 86%, fibra, no tiene casi calorías y es muy rico en hidratos de carbono. Por otro lado, está considerado uno de los 20 alimentos esenciales para una vida sana.

El melocotón contiene vitaminas A, C, B1, B2 y B6. Entre los minerales se encuentran el  Potasio, Fósforo, Magnesio, Calcio, Azufre, Cloro, Manganeso, Cobre, Hierro. También se destaca la presencia de Beta-caroteno; anti oxidante, Acido nicotínico, A. Pantoténico, A. málico y A. cítrico.

Estos elementos que posee el durazno hacen que su consumo sea recomendado por especialistas y dietistas  para el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños, y el tratamiento de la Gota. Otros le atribuyen excelentes cualidades para contrarrestar problemas de transito intestinal, estreñimiento, debido a su gran poder laxante.

Pero hay más. No faltan criterios autorizados que lo aconsejan para combatir el estrés, la anemia, mejorar la visión, el pelo, las uñas y las mucosas; así como también fortalecer dientes y huesos.

Y como si fuera poco, investigadores y científicos han demostrado la efectividad del melocotón en beneficio del sistema nervioso, prevenir problemas cardiovasculares y degenerativos. Ayuda a controlar el sistema de azúcar en sangre y es bueno para el colesterol. En fin, refuerza el sistema inmunológico de forma general. (continuará)


No hay comentarios:

Publicar un comentario