lunes, 26 de mayo de 2014

Evite morir temprano comiendo nueces (I Parte)

Fruto seco muy nutritivo
Las personas que consumen nueces con regularidad tienen menor riesgo de muerte que aquellas que no las consumen regularmente”. A esta conclusión llegó un reciente estudio observacional publicado en la revista The New England Journal of Medicine, según el sitio digital peruano RPP.

De acuerdo con tal hallazgo científico aquellos  que comían nueces una vez por semana tienen menos riesgo de morir por alguna enfermedad crónica que quienes no la degustan. En tanto, veían los beneficios del consumo de nueces frente a enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.


En realidad estamos en presencia de frutos  que destacan, fundamentalmente, porque son muy ricos en grasas Omega 3. El ácido linolénico, como también se le conoce a esta sustancia,  es un tipo de grasa esencial que desempeña numerosas funciones en nuestro organismo. Tienen propiedades para rebajar el colesterol y prevenir la mala circulación de la sangre.

Luego, las nueces son uno de los grandes alimentos para el cerebro. Por el parecido del fruto con la forma de ese órgano, la teoría de los signos ya relacionaba la conveniencia de este alimento para tratar enfermedades del sistema nervioso.

Como se anotó anteriormente, su papel  se explica por la riqueza en grasas saludables: El cerebro está constituido básicamente por grasas, que son las que permiten la conexión entre las neuronas debido a su papel como neurotransmisores. Sepa que los estudiosos del tema han relacionado el déficit de Omega 3 con problemas de depresión, hiperactividad e insomnio.

Las nueces, por otro lado, resultan muy interesantes para la alimentación infantil y juvenil, dado que, por su valor nutritivo, ayudan a su desarrollo físico y mental. Los estudiantes pueden mejorar su concentración y rendimiento académico con este alimento.

Otros componentes de las nueces valiosos para el cerebro son la lecitina , el fósforo y las vitaminas del grupo B , que constituyen una buena manera de alimentarlo, dar energía y tratar la pérdida de memoria. (continuará)




No hay comentarios:

Publicar un comentario