lunes, 25 de abril de 2016

Usted puede podar sus árboles (VI Parte y final)


Bella escultura de una poda topiaria
La poda ornamental o topiaria consiste en crear y mantener un arbusto o árbol con una forma determinada, recortando regularmente las brotaciones que sobrepasen el perfil establecido. Este tipo de poda es muy característica en los jardines geométricos formales y en los jardines japoneses. En muchos casos, constituyen verdaderas obras de arte escultóricas

Para lograr tales resultados es necesario observar determinados requerimientos. Desde el año de la plantación y los dos o tres años siguientes pode para provocar numerosos brotes. Mientras más retoños tenga, más la topiaria será bonita y densa.

lunes, 18 de abril de 2016

Usted puede podar sus árboles (V Parte)

Se logran las más espectaculares figuras
La jardinería es un arte. Al menos así lo demuestran las obras forestales de quienes asombran por su ingenio y creatividad en residencias, parques, plazas y otros espacios públicos.

La poda que observa esos requerimientos ornamentales recibe el nombre de topiaria, una práctica que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras dedicadas a este fin.

Usted puede podar sus árboles (V Parte)

lunes, 11 de abril de 2016

Usted puede podar sus árboles (IV Parte)

Realizar la poda en el momento oportuno
Entre las medidas a tener en cuenta en la poda de árboles están las especies de que se trata. En algunas, como los arces, abedules y nogales, entre otros, se pierde mucha savia cuando se los corta en primavera o verano.

La poda de invierno impide casi la total perdida de savia y resina. La temperatura de esta época nos permite eliminar la posibilidad de que ciertos hongos aprovechen las heridas de la planta para ingresar en ella, ya que el frío los mantiene inactivos.

lunes, 4 de abril de 2016

Usted puede podar sus árboles (III Parte)

Los cortes deben ser precisos
La poda  ayuda a que los árboles crezcan fuertes y se vean atractivos y bien cuidados. Esta operación es aconsejable con el objetivo de quitar las ramas dañadas, facilitar el crecimiento o darle a la planta una forma distintiva. Ojo, resulta muy  importante hacerlo de manera correcta a fin de evitar dañarlo.

Algunos consejos útiles le podrían servir para acometer el corte de las partes que usted desea eliminar, así que ahí les va los pasos esenciales a seguir antes de comenzar: